Todas las fecha de la campaña de Renta


Un año más abril nos trae la declaración de la Renta, y este año además, viene con importantes novedades técnicas.

Este año la Agencia Tributaria ha decidido ir eliminando el programa PADRE, y ha puesto en marcha Renta Web, un nuevo sistema que permitirá realizar la declaración desde cualquier dispositivo. No obstante, para la declaración de las actividades económicas todavía no está operativo Renta Web y será necesario descargar e instalar el PADRE.


Iremos viendo como funciona el nuevo sistema Renta Web, que promete ser más cómodo y sencillo que el programa PADRE, porque hoy nos vamos a centrar en las fechas de la campaña de renta 2016.

6 abril


Comienza la campaña de renta 2016, y se puede solicitar el borrador y confirmación por Internet del borrador. A partir de esta fecha se podrá descargar el programa Padre y comenzará a estar operativo el sistema de declaración y liquidación Renta Web.

10 de mayo


comienza la campaña presencial, presentación de la declaración de la renta de manera presencial de declaraciones en papel, en entidades colaboradoras, Comunidades Autónomas y oficinas de la Agencia Tributaria del borrador y la declaración anual.

25 de junio


Es la fecha límite para presentar la declaración si sale a ingresar o si se quieren domiciliar los pagos.

30 de junio


Último día de campaña y último día para presentar la renta 2015.

Si quieres comprobar las fechas que acabo de mostrarte o quieres verlas de forma más gráfica sobre el calendario, aquí te enlazo con el calendario del contribuyente para que no se te pase nada.

Por supuesto, si quieres aprender a liquidar tu mismo la declaración, o quieres conocer a fondo como funciona el impuesto, tienes a tu disposición dos cursos de Aula Mentor, el curso sobre IRPF y el curso sobre el programa PADRE. Para ambos es necesario que te pases por tu Aula Mentor para formalizar la matricula. Si quieres mayor comodidad, también puedo ayudarte a entender mejor el programa PADRE en la plataforma de Tutellus. Por ser lector del blog y si te matriculas en los meses de abril, mayo o junio, podrás beneficiarte de un 50 % en la matrícula. Para ello debes introducir el cupón RENTA2015 al realizar tu matrícula.

Comentarios