Como consultar el estado mi Declaración de la Renta

CONSULTA ¿Has sido rápido y ya has presentado la declaración? ¿Todavía no te han ingresado el importe de tu devolución? No te preocupes, hoy te voy a contar cómo consultar el estado de tu declaración, para que te quedes tranquilo mientras esperas el ansiado momento de tener el dinero en tu cuenta. Este año, la Agencia Tributaria está realizando las devoluciones muy rápido, y puede ser que cuando leas esto, ya hayas cobrado tu devolución. No obstante, a veces la cosa se demora, y te preocupas, pensando qué habrá pasado, ¿habrá llegado mi declaración? ¿la habré grabado bien? Para solucionar todas estas dudas, hoy te cuento cómo se puede consultar de forma online y segura el estado de tu Declaración en la web de la Agencia Tributaria. Lo primero que tienes que hacer es conectarte a esta URL de la Agencia Tributaria, pulsar en consulta devolución y elegir la forma segura de identificación.Consulta estado de la Declaración

Identificarte en la web de la Agencia Tributaria


Por supuesto, el estado de tu Declaración, es algo que te concierne sólo a ti, y por tanto, debes identificarte de forma segura, para que tú y sólo tú, veas este estado.Identificarte en la Agencia Tributaria Las formas en las que puedes identificarte son:

  • Certificado o DNI electrónico. Mediante este sistema, puedes identificarte de forma segura, no solo en la web de la Agencia tributaria, sino en muchos sitios que lo exigen, y también permiten realizar trámites seguros. Son documentos oficiales, que puedes solicitar en la FMT o en las comisarías de policía del DNI, donde te facilitarán las claves de tu DNI, y podrás renovarlo, cuando éste caduque.

  • Cl@ve PIN es la que facilita el programa Clave

  • Número de referencia del borrador o comunicado de datos fiscales. Este dato lo tienes disponible si has recibido alguno de estos dos documentos. Si no cuentas con ellos, no podrás identificarte así.


Estado de tramitación de la Declaración de la Renta


Una vez identificado, puedes consultar tanto tus datos fiscales o borrador, como la declaración, por supuesto, si la has presentado. Si no la has presentado, no te dará esta opción. Al entrar en tu declaración, es cuando te informa de su estado, y la fecha en que quedó registrada en el sistema, y en qué punto se encuentra. Renta03 Como ves, en mi caso aunque la entregué el día 6 de mayo, todavía está trámite y no he recibido la devolución, pero me quedo tranquila porque la declaración está entregada y recibida. Como ves, se trata de un trámite muy sencillo, con el que puedes comprobar si tu declaración ha llegado, y si ha sido o no tramitada. Consúltalo y si tienes alguna duda, me comentas.

Comentarios