Pensumo, ahorro por consumo

Pensumo, ahorro por consumoEn los cursos online de Gestión Financiera y Finanzas Personales, estudiamos el producto financiero de ahorro de los planes de pensiones.




Los planes de pensiones son productos financieros de ahorro, que permitirán disponer de un capital o de unas rentas, en el momento de la jubilación del partícipe.



Hoy quiero presentaos aquí un nuevo producto, que ofrece una innovadora empresa zaragozana, y que le da una vuelta a este producto de ahorro. La idea que lanzan es unir consumo y ahorro, dos términos antagónicos en un principio, pero que han sabido unir a la perfección, a través de este sistema. El servicio de Pensumo, propone el consumo y gasto en productos de todo tipo, en sus establecimientos asociados: alimentación, librería, deportes, viajes, taller mecánico, moda, belleza,... y que una pequeña parte de ese gasto realizado,sea destinado por el comerciante al plan de ahorro del consumidor.


Me parece una idea estupenda, ya que por una parte se consigue fidelizar y fomentar el consumo en pequeños establecimientos asociados, y por otra, se consigue ir generando un fondo de ahorro para el consumidor, que sin darse cuenta, y sin dejar de hacer otras cosas, podrá contar con una ayuda extra en su jubilación


Como digo se trata de una empresa aragonesa, que comenzó a andar en 2011, y a la que poco a poco se van sumando nuevos establecimientos a través de los cuales poder consumir y que este consumo repercuta en la cuenta de ahorro de Pensumo. El éxito del proyecto dependerá en gran medida del número de establecimientos que se sumen al proyecto, para que así, sea mayor el volumen de fondos ahorros y más fácil el poder adquirir cualquier producto en un establecimiento miembro de Pensumo.


Para formar parte de Pensumo, es tan fácil como registrarse en su web, para crear la cuenta y dar de alta el plan. Luego, para facilitar la gestión de las aportaciones, Pensumo ofrece la posibilidad de descargar una aplicación, con la que además se pueden realizar aportaciones extras al plan, o buscar establecimientos asociados. Además. la operación está articulada mediante una entidad financiera, en este caso en la aseguradora Allianz


¿Qué os parece la idea? A mi desde luego me gusta, y desde aquí solo puedo felicitar a sus creadores, y desearles mucha suerte.


http://www.youtube.com/watch?v=Pzr8Fy_BF7I

Comentarios