Riesgo y rentabilidad

Tanto en el curso de Finanzas Personales como en el de Gestión financiera, estudiamos la relación que existe entre riesgo y rentabilidad. Vemos que es una relación directa, de tal manera que a mayor riesgo en un producto, mayor es la rentabilidad que se puede obtener, si el producto llega a buen término.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Estos días estamos asistiendo a la comercialización de bonos a tres años de Zinkia (la empresa propietaria de Pocoyó). Esta empresa ha emitido estos bonos, con un cupón del 11 % anual. La CNMV ha lanzado una advertencia, sobre la empresa, donde indica que a corto plazo la empresa no tiene liquidez. Este punto ha sido reconocido por la empresa, a través de su presidente y fundador, asegurando que a corto plazo si que tienen un problema de tesorería, pero que a largo plazo el negocio Pocoyó es viable, y rentable.

Si hablamos de que existe una relación directa entre riesgo y rentabilidad, ¿creéis que es una buena inversión estos bonos? O por el contrario, si queréis rentabilizar unos fondos, ¿creéis que puede hacerse sin riesgo?

Abro el debate, y la decisión está en manos de cada uno. No obstante es importante disponer de toda la información, y asumir los riesgos reales que conlleva una operación.

Comentarios

  1. Finalmente, la emisión no ha salido adelante, ya que Zynkia ha renunciado a dicha emisión, al no alcanzar la suscripción el volumen esperado.
    La compañía va a acogerse al preconcurso de acreedores.
    Si queréis, podéis leer más aqui: http://www.elconfidencial.com/empresas/2013-10-31/zinkia-pocoyo-se-acoge-al-preconcurso-de-acreedores-tras-el-fracaso-de-los-bonos_48798/

    ResponderEliminar

Publicar un comentario