El envío de actividades

La plataforma de formación mentor está configurada para realizar el envío de actividades de forma ordenada y progresiva. Anteriormente, las actividades de los cursos mentor, se remitían al tutor por correo electrónico, pero actualmente, gracias a la nueva plataforma, el proceso ha cambiado, y ha sido sustituido por un sistema mucho más eficaz y efectivo.




La plataforma os presenta las actividades, a través de un cuadro/tabla, donde se indica el número de actividad, y a qué unidad pertenece.

En cada curso existen actividades obligatorias, y actividades voluntarias. ¿Cómo sabemos que una actividad es obligatoria? Porque llevan una barrita naranja, que la señala como obligatoria. Si os fijáis bien, son obligatorias la actividad 1 de la unidad 2 (UD2), y también la primera actividad de la unidad 3 (UD3).

Una vez localizada la actividad que queremos realizar, tenemos que:

  1. Descargar el enunciado, y guardarlo en una carpeta que os podéis crear para el curso.

  2. Resolver la actividad, en el mismo documento que contiene el enunciado, en el lugar indicado en la hoja para las respuestas. En el curso de gestión financiera vereis que junto a la hoja de word, os baja una hoja de cálculo, de las que ya hablamos, para ayudaos con los cálculos más complicados.

  3. Enviar el documento con la resolución para que el tutor pueda corregirla.


Los pasos 1 y 3 se hacen desde la misma ventana, por lo tanto, debéis conectaos al mismo enlace en dos ocasiones: una para descargar el enunciado y otra para enviar la resolución al tutor. La ventana que os aparecerá al pulsar sobre el enlace que pone ACTIVIDAD1, es la siguiente:




Así la actividad consigue llegarme a mi, y puedo calificarla. Para saber si el envío se ha realizado correctamente, os debe aparecer un cuadradito junto a la actividad, y quedar registrada la fecha de envío.

Una vez enviada,  yo accederé a mi cuenta en la plataforma, para calificar la actividad, y os aparecerá si la actividad está superada, apto, o si hay alguna cosilla que rectificar no apto.





Como veis, el proceso es muy sencillo, y una vez que hayáis hecho el primer envío, veréis que la mecánica funciona muy bien, y la plataforma os permite ver de forma muy clara vuestro avance, y planificaros el tiempo, según vuestra disponibilidad y ritmo. ¿Alguna duda? ¿Todo claro? Pues, ¡espero vuestras actividades!


Comentarios