Aula Mentor

Aula Mentor es un sistema de formación abierto, flexible y a través de Internet, promovido por el Ministerio de Educación, Ciencia y Deporte, en colaboración con diversas instituciones.


Nació en 1992, cuando todavía el uso de Internet en España no estaba extendido en los hogares. En esta primera fase, fueron 18 aulas de Castilla y León, las pioneras, que con más voluntad que medios, consiguieron hacer realidad el e-learning, en un momento en que esta palabra de momento no se había escuchado nunca por España.


Desde entonces hasta hoy, ha sido largo el camino recorrido por el Proyecto Mentor, pasando de estas 18 aula iniciales, a las más de 450 que hay ahora en España, además de dar el salto a diversos países de Hispanoamérica, como Honduras, Nicaragua, Panamá,... y a los más de 150 cursos disponibles en sus 27 áreas formativas.


En 2012, conmemorando los 20 años de recorrido del proyecto, se editó el documental que os enlazo, que si tenéis un ratito (dura 52 minutos) os invito a ver, para descubrir donde radica la magia de este proyecto, que nos tiene enganchados a todos los que participamos en él.






Mi incorporación al proyecto fue en 2001, cuando comencé como administradora en el aula de Sos del Rey Católico, un precioso pueblo de la provincia de Zaragoza, que os animo a que no dejéis de visitar. Mi implicación en el proyecto fue creciendo y en 2008 me convertí (tras un par de años de trabajo en el diseño, edición y montaje, con cambio de plataforma de por medio) en tutora y coordinadora del curso de Gestión Financiera; en 2010 me incorporé como tutora al de IRPF, y en 2012 tutora y coordinadora de Finanzas personales: planificación, control y gestión.


Hoy doy un paso más con este blog, y quiero configurar este espacio, como un sitio de encuentro para alumnos y alumnas que ya han realizado alguno de los cursos del sector financiero, y para darlo a conocer a nuevos alumnos, que puedan estar interesados en este sector, y que desconozcan la oferta mentor. Desde aquí, intentaré acercar la actualidad financiera, relacionándola con aspectos aprendidos durante el curso, y aclarar pequeñas cosillas con las que muchos alumnos tropiezan al principio, facilitando de esta forma, el desarrollo del curso, y sobre todo los primeros pasos. Quiero manteneros al tanto de nuevos cursos que puedan surgir relacionados con el sector, informaros de las fechas de examen, normativas, ... e intentaré dar respuesta a las dudas que me consultéis. En definitiva, que estrenamos medio, que espero que os guste y que  sirva de herramienta de comunicación para todos. ¡¡Tenemos una cita en el blog!!

Comentarios